Carlos Alcaraz da positivo en Covid y se perderá la Copa Davis

Carlos Alcaraz da positivo en Covid y se perderá la Copa Davis

Carlos Alcaraz no disputará la Copa Davis. El tenista murciano ha anunciado que es suyo el positivo detectado en la selección española en los últimos tests de coronavirus y no podrá participar en el torneo. Duro golpe para uno de los grandes atractivos de La Armada, en la que iba a ser la guinda de una grandísima temporada.

«Estoy triste por la manera que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mi como es la Copa Davis, me hacía muchísima ilusión poder jugar y poder representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente, pero a veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse, es un palo muy duro pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado«, escribió en su cuenta de Instagram.

Del mismo modo, el joven tenista que tenía todas las miradas puestas sobre él tras una temporada en la que ha irrumpido en el panorama mundial, explicó que «se encuentra muy bien, con síntomas muy leves«. A partir de ahora, según ha explicado la Federación, será supervisado por el jefe de los servicios médicos de la RFET.

Alcaraz también ha querido mandar un mensaje de apoyo a la selección en su mensaje en redes: «Muchísimo ánimo a todo el equipo. Estaré animando y viendo por la televisión«.

Por su parte, según han anunciado tanto la organización de la Davis, como la RFET, los otros tenistas de la delegación española han sido sometidos en la tarde de este jueves a nuevos test PCR, como parte del «plan de respuesta sanitaria» que establece el protocolo. Según ha informado MARCA en la noche de este jueves, todos ellos han dado resultado negativo.

La Federación ha anunciado que será Pedro Martínez Potrero, número 60 en la clasificación de la ATP el que se sumará a la selección en lugar de Alcaraz. «El jugador natural de Alzira se ha consolidado este año en el Top-100 del ranking mundial tras alcanzar la primera final ATP de su carrera en el torneo de Kitzbühel», destacan.

España debuta este viernes ante Ecuador en un Grupo A donde se medirá también contra Rusia. Pese a su joven carrera, Alcaraz llegaba como gran recambio para la baja de Rafa Nadal, sin Roberto Bautista tampoco el vigente campeón. El murciano es flamante campeón de las Next Gen de la ATP como broche a su irrupción entre los mejores, aunque pone un amargo final a su año de presentación.

Deja una respuesta