Desalojan a 50 personas tras la explosión de un tanque de gas en una vivienda de Ciudad de México (FOTOS, VIDEO)

Desalojan a 50 personas tras la explosión de un tanque de gas en una vivienda de Ciudad de México (FOTOS, VIDEO)

No se reportaron heridos tras el incidente en la alcaldía Miguel Hidalgo, que fue provocado por la fuga de gas LP durante el abastecimiento de un tanque estacionario.

Unas 50 personas fueron evacuadas este miércoles tras registrarse una explosión en una vivienda ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, al noroeste de Ciudad de México, sin que se reportasen lesionados. 

El incidente ocurrió cerca del mediodía (hora local), cuando se abastecía un tanque estacionario de gas licuado de petróleo (gas LP) en una vivienda situada entre las calles Salvador Díaz Mirón y Garambullo, en los límites de las colonias Santo Tomás y Un hogar para nosotros. 

Durante el abastecimiento, «se suscitó una fuga de gas y posteriormente un flamazo«, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de Ciudad de México.

Como parte del protocolo, unos 50 vecinos fueron evacuados de la zona, mientras que el personal del Cuerpo de Bomberos retiró el tanque estacionario como medida precautoria. 

Medios locales reportaron que la explosión rompió algunas ventanas del interior del inmueble, mientras que algunos vehículos situados en las inmediaciones tenían los cristales rotos. 

Deja una respuesta