Detienen a un adolescente en Canadá acusado de cometer el mayor robo de criptomonedas sufrido por una persona

Detienen a un adolescente en Canadá acusado de cometer el mayor robo de criptomonedas sufrido por una persona

El sospechoso, de 17 años, fue investigado por las policías de Canadá y EE.UU. por la sustracción de 36,4 millones de dólares en monedas virtuales.

Un joven de 17 años fue detenido en la ciudad canadiense de Hamilton acusado de cometer el mayor robo de criptomonedas a una persona, anunció la Policía este miércoles 17 de noviembre en un comunicado. Según se indicó, habría obtenido de manera ilegal el equivalente a 36,4 millones de dólares.

La investigación conjunta entre investigadores canadienses, el FBI y el Grupo Especial de Delitos Electrónicos de los Servicios Secretos de EE.UU. comenzó en marzo de 2020 después de que una persona de nacionalidad estadounidense denunciara la ausencia del dinero. «La cantidad de dinero, por supuesto, es muy sorprendente», comentó Kenneth Kirkpatrick, de la unidad de delitos cibernéticos de la Policía de Hamilton.

De acuerdo con la institución, la víctima sufrió «un ataque de intercambio de SIM». Se trata de un método de «secuestro de cuentas valiosas» que se realiza a través de la «manipulación de empleados de la red de celular para duplicar los números de teléfono», procedimiento que permite «interceptar las solicitudes de autorización de dos factores», con lo que los delincuentes pueden acceder a la información de las cuentas de la víctima.

Según las autoridades, parte del botín fue utilizado para comprar un nombre de usuario en línea que fue considerado extraño por la comunidad de jugadores. «Esta transacción llevó a los investigadores a descubrir al titular de la cuenta», agregó la Policía.

Mientras la causa avanza en la Justicia, al adolescente se lo acusó del robo de unos 4.000 dólares y de la posesión de bienes o ganancias obtenidas mediante actividades delictivas.

Además, la Policía procedió al secuestro de criptomonedas por un valor de unos 5,5 millones de dólares.

Deja una respuesta