Dictan una orden de restricción contra una mujer de 67 años por alimentar reiteradamente a un caballo que parecía «triste»

Dictan una orden de restricción contra una mujer de 67 años por alimentar reiteradamente a un caballo que parecía «triste»

La sexagenaria ignoró las protestas de la dueña del equino, ya que consideró que el animal parecía «triste» porque estaba mal alimentado.

La corte del condado inglés de Yorkshire impuso una orden de restricción contra un mujer de 67 de la localidad de Scruton por alimentar a un caballo en una granja cercana a su casa, informan medios locales.

Margaret Porter, la vecina sancionada, ofreció reiteradamente zanahorias al animal, un caballo de carreras retirado de nombre Nelson, a pesar del desacuerdo de su dueña, Suzanne Cooke, de 50 años.

Cuando la dueña del equino se enteró de la situación, le pidió a su vecina que no volviera a darle zanahorias a su caballo, ya que esta hortaliza podía intoxicarlo e incluso provocarle cólicos.

Sin embargo, la sexagenaria argumentó que al pasar al lado del caballo lo notaba «triste» y asumió que el animal estaba malnutrido, por lo que decidió ignorar el reclamo de Cooke.

Asimismo, Porter denunció repetidamente ante la Policía y los organismos en defensa de los animales a la dueña de equino, por lo que esta última se sintió víctima de una campaña de hostigamiento y recurrió a la Justicia.

Tras una audiencia celebrada este jueves, los magistrados le dieron la razón a Cooke y emitieron contra Porter una orden de restricción del caballo y de la propiedad de la damnificada, además de obligarla a pagar una multa de 180 libras esterlinas (242 dólares) y 344 libras (462 dólares) por las costas judiciales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta