El Barça de Xavi arranca con una victoria de penalti dudoso y sufriendo al final

El Barça de Xavi arranca con una victoria de penalti dudoso y sufriendo al final

El estreno de Xavi al frente del Barça se saldó con victoria en la visita del Espanyol a un Camp Nou enfervorecido con el debut de su leyenda (1-0, obra de Memphis).

En los primeros compases, si hay que hallar el efecto Xavi en algo, fue en la actitud de un FC Barcelona que, aunque no elaboraba ocasiones cantadas, sí mostró actitud y ganas en el juego y de cara a la meta de Diego López.

Ilias, el canterano apadrinado por el nuevo técnico azulgrana, tuvo la más clara de los primeros minutos aunque la mandó a la grada. Muy participativo el joven extremo que era la gran novedad del once y está llamado a ser uno de los pilares de la renovación generacional.

En la segunda parte se mantuvo el mismo guión, con el Espanyol consagrándose a RDT, que tuvo la mejor para su equipo aunque falló en el disparo; y con el Barça llevando la voz cantante sin fortuna, sin embargo, de cara al gol.

Llegó la oportunidad en forma de penalti polémico que convirtió Memphis Depay para poner el 1-0 en el marcador y en la esperanza e ilusión de los culés.

Cuando se acercaba el 90, RDT con dos `palosy Di Mata con un cabezazo solo ante Ter Stegen, tuvieron en su mano al menos el empate que nunca llegó.

Sin mucha estridencia se desarrolló el partido en el que los culés mostraron una cara más amable ante un equipo perico que no pudo más que aguantar el tirón. Con esta victoria, el Barça se mete en puestos de Europa League y el Espanyol se queda en los puestows templados de la tabla, con 17 puntos. 

Deja una respuesta