El Corte Inglés refuerza su negocio online, que ya supone el 15% de las ventas

El Corte Inglés refuerza su negocio online, que ya supone el 15% de las ventas

El negocio online de Corte Inglés ya supone el 15% de las ventas totales del grupo y además es tan rentable como la tienda física. Así lo ha señalado el director del área Digital y de Ecommerce de El Corte Inglés, Ricardo Goizueta,durante la presentación del llamado «catálogo extendido» del grupo, un nuevo servicio que permitirá a los clientes de cualquier tienda tener toda la oferta digital disponible.

A las puertas de la campaña de Navidad el grupo refuerza así su estrategia omnicanal para hacer frente al gigante del ecommerce Amazon. «No nos preocupa Amazon», ha señalado, no obstante, Goizueta, que ha destacado el valor de la tienda física dentro de esta estrategia digital. «Ya les gustaría a los de Amazon tener tiendas», ha ilustrado.

Goizueta ha explicado que el canal online ya es rentable para El Corte Inglés, más que el negocio en las tiendas físicas. «Los datos son muy buenos», ha dicho Goizueta, que ha descartado que El Corte Inglés vaya a tener problemas de desabastecimiento por la crisis de suministro durante la campaña de Navidad.

Sí ha dicho que «como todos los años, puede agotarse alguna referencia» y que están notando que el cliente, para prevenir, «está adelantando las compras».

Este nuevo servicio de catálogo extendido permitirá al cliente acceder a los artículos de los centros con la oferta más completa y a toda la de la web, aunque ese producto no se encuentre en ese momento en el establecimiento donde está el cliente.

«Permite ampliar de forma exponencial la propuesta comercial a la que tendrá acceso el cliente en cualquier centro de El Corte Inglés, independientemente del tamaño», señala el gupo.

El cliente podrá elegir entre productos que estén en otras tiendas, pero también los que estén en almacenes, según ha explicado Goizueta. Los vendedores prestarán este asesoramiento a través de sistemas de PDA, terminales de venta y, en algunos centros, pantallas de gran tamaño.

Además, El Corte Inglés ha puesto en marcha otro servicio, el de consulta al experto, que permitirá a los clientes online conectar con un dependiente para consultar dudas sobre los artículos o pedir asesoramiento. Se podrá hacer por medio de una llamada telefónica, video llamada o chat.

El grupo tiene más de 2.500 vendedores expertos formados en este servicio que atienden en todo el territorio nacional, según han recalcado. El 74% de las personas que realizan una consulta a través de este sistema, ejecutan la compra ese mismo día.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja una respuesta