El director de Instagram testificará ante el Congreso de EE.UU. en relación al impacto negativo de la ‘app’ en los menores

El director de Instagram testificará ante el Congreso de EE.UU. en relación al impacto negativo de la ‘app’ en los menores

Adam Mosseri, director de Instagram, propiedad de Meta, acordó testificar ante el Congreso de EE.UU. en relación con el impacto negativo de la ‘app’ en los menores, informó este miércoles el diario The New York Times.

Se precisa que Mosseri comparecerá por primera vez ante el subcomité de protección del consumidor del Senado el próximo 6 de diciembre. «Toda la nación se pregunta por qué Instagram y otras plataformas tecnológicas han creado tanto peligro y daño al dirigir contenido tóxico a los niños con estos algoritmos inmensamente poderosos«, dijo al medio el senador Richard Blumenthal.

La comparecencia de Mosseri se produce a la luz de las revelaciones de una exempleada de Facebook, Frances Haugen, que denunció al gigante de las redes sociales e intervino en el Senado a primeros de octubre. En particular, afirmaba que una investigación interna de Facebook constató que los mecanismos de Instagram «pueden llevar a los niños de temas muy inocuos, como recetas saludables, a contenido que promueve la anorexia en un período de tiempo muy corto», según declaró a NPR.

Deja una respuesta