El ‘Golden Boy’ portugués que se quedó a las puertas de fichar por el Barça este verano por una lesión

El ‘Golden Boy’ portugués que se quedó a las puertas de fichar por el Barça este verano por una lesión

El centrocampista internacional portugués del Lille, Renato Sanches, asegura que una lesión de menisco frustró su fichaje por el Barcelona el pasado verano y se mostró convenido de que, sin ella, estaría vestido de blaugrana. El jugador se presentó ante los ojos del mundo con una grana actuación en la Eurocopa conquistada por Portugal en Francia en 2016, lo que le llevó a ganar el premio al mejor jugador joven del año.

En una entrevista que publica este lunes el diario L’Équipe, Sanches asegura que sin la lesión hubiera abandonado Lille y que su destino hubiera sido Barcelona: «Este verano muchos clubes llamaron al Lille (para interesarse por él). Luego se produjo la lesión y entendí que me quedaba aquí», señaló el jugador, que contestó con un tajante «sí» a la pregunta sobre si el Barcelona hubiera sido su equipo en caso contrario.

La frustración del fichaje por el club catalán «fue una conmoción en un primer momento», pero enseguida logró «relativizar» y centrarse en su recuperación y en el Lille, el club que le fichó en 2019 procedente del Bayern de Múnich, donde no jugaba, por 20 millones de euros, un récord para la entidad gala.

Sanches llegó al Bayern en 2016 con 18 años, después de su brillante actuación en la Eurocopa, y reconoce que no estaba preparado para afrontar un reto tan importante y, cuando lo estuvo, el equipo no le dio oportunidades. Sin embargo, asegura, ahora se siente «listo»: «Entiendo mejor el fútbol, tengo más experiencia, sé lo que hay que hacer para jugar en este tipo de clubes y eso lo cambia todo».

El jugador reconoce que puede salir del Lille en el mercado invernal de fichajes, aunque asegura desconocer si clubes como el Milan o el Arsenal, que parecen más interesados ahora por él, han hecho ofertas: «Si una oferta llega veré lo que es mejor para mi»