El jefe regional de la OMS dice estar «muy preocupado» por el crecimiento de los casos de covid-19 en Europa

El jefe regional de la OMS dice estar «muy preocupado» por el crecimiento de los casos de covid-19 en Europa

Entre las medidas necesarias Hans Kluge, el director regional de la Organización Mundial de la Salud, mencionó el cumplimiento de las normas básicas de salud pública, como aumentar los índices de vacunación, un mayor uso de las mascarillas y la introducción de nuevos tratamientos médicos.

Medio millón de personas podrían morir en Europa para marzo de 2022 a menos que se tomen medidas urgentes, señaló Hans Kluge, el director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, en una entrevista publicada este sábado por BBC.

El especialista que se mostró «muy preocupado» por la situación dijo que factores como la temporada de invierno, la insuficiente cobertura de las vacunas y el dominio regional de la variante Delta, más transmisible, tienen como resultado índices de infección récord y obligan a los gobiernos a volver a  introducir bloqueos totales y parciales.

«El covid-19 se ha convertido una vez más en la principal causa de mortalidad en nuestra región», señaló Kluge, además de sostener que «sabemos lo que hay que hacer» para combatir el virus. Entre las medidas necesarias mencionó el cumplimiento de las normas básicas de salud pública, como aumentar los índices de vacunación, un mayor uso de las mascarillas y la introducción de nuevos tratamientos médicos.

Kluge hizo hincapié en que las medidas de vacunación obligatorias deben verse como «un último recurso», pero que sería «muy oportuno» mantener un «debate legal y social» sobre el tema. «A parte de eso, hay otras medidas como el pase covid, […] no es una restricción de la libertad, sino una herramienta para mantener nuestra libertad individual», sostuvo. 

Austria se convirtió este viernes en el primer país europeo en implementar la vacunación obligatoria contra el covid-19 a partir del 1 de febrero de 2022. La decisión se produjo como respuesta al número récord de casos y a los bajos niveles de vacunación.

Deja una respuesta