El multimillonario Su Zhu anuncia que deja Ethereum: «han abandonado a sus usuarios»

El multimillonario Su Zhu anuncia que deja Ethereum: «han abandonado a sus usuarios»

El inversor y directivo de un fondo de cobertura señala que los fundadores de la red descentralizada se han alejado de los objetivos iniciales de su criptoproyecto.

Su Zhu, director ejecutivo del fondo de cobertura singapurense Three Arrows Capital, ha anunciado que deja de apoyar a Ethereum por las enormes comisiones que se cobran por las transacciones efectuadas en en este sistema descentralizado.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el multimillonario de 34 años confirma que ha abandonado Ethereum, aunque lo apoyaba en el pasado, porque «Ethereum ha abandonado a sus usuarios«.

Tras indicar que ningún recién llegado puede permitirse el uso del ‘blockchain’, el directivo acusó a los fundadores del criptoproyecto de olvidar los objetivos que se habían planteado al principio.

«Todos ya son demasiado ricos para recordar lo que inicialmente planearon hacer. Tal vez, hará falta un mercado bajista para recordárselo o, quizás, deberíamos dedicarnos a otros proyectos, pero esto es lo que es, nada nuevo bajo el sol», se lamentó el inversionista.

Las comisiones cobradas por transacciones, cuyo valor depende de la presión de las transacciones sobre el sistema, viene siendo una fuente de descontento entre muchos de los usuarios de Ethereum. Impulsados recientemente por proyectos como los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y las finanzas descentralizadas (DeFi) que utilizan el protocolo de Ethereum, estos cobros han experimentado periódicamente inesperados y exorbitantes saltos

Según gráficos del servicio BitInfoCharts, la comisión media creció más de tres veces en los últimos tres meses, registrando un máximo de 62,84 dólares el pasado 9 de noviembre. 

Actualmente, este ‘blockchain’ está realizando una actualización destinada a estabilizar las tarifas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!