El Pentágono establece castigos para los efectivos militares que no se vacunen contra el covid sin una exención válida

El Pentágono establece castigos para los efectivos militares que no se vacunen contra el covid sin una exención válida

Las medidas punitivas atañen a las promociones, el realistamiento, las condecoraciones y el pago de bonos, entre otros aspectos.

Los soldados estadounidenses que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus sin tener una exención pertinente serán sancionados, según un memorando firmado este martes por la secretaria del Ejército de EE.UU., Christine Wormuth. El documento fue obtenido por el portal Defense One.

«Autorizo ​​a los comandantes a imponer prohibiciones al servicio continuo (…) para todos los soldados que rechacen la orden obligatoria de vacunas sin una exención aprobada o una solicitud de exención pendiente», dice el documento. Entre las «acciones de personal» implícitas están la promoción, el realistamiento, las condecoraciones y el pago de bonos.

«El soldado permanecerá en interdicción hasta que esté completamente vacunado, reciba una exención médica o administrativa o sea separado del Ejército», detalla el documento.

Según los últimos datos, 72 % de los miembros del Ejército estadounidense han sido inoculados con dos dosis de la vacuna anticovid, y cerca del 77 % con una. Entre tanto, en la Guardia Nacional esas cifras son considerablemente menores: alrededor del 51,84 % y el 60,72 %, respectivamente.