Elon Musk carga contra el director ejecutivo de Binance por graves fallos con Dogecoin

Elon Musk carga contra el director ejecutivo de Binance por graves fallos con Dogecoin

La criptobolsa congeló por dos semanas la retirada de la criptomoneda meme tras un fallo en el ‘software’ que ejecutó un gran número de transacciones de hace un año sin posibilidad de devolver los tokens.

Elon Musk, conocido por promover el Dogecoin, ha cargado contra el director ejecutivo de la criptobolsa Binance, Changpeng Zhao, preguntándole qué está pasando con los clientes que tienen Dogecoin en la plataforma. «Suena turbio», escribió Musk este martes en Twitter.

Tras una actualización del sistema el 10 de noviembre, la comisión por las transacciones del Dogecoin bajó de 1 DOGE/kb a 0,01 DOGE y como resultado, se reanudaron automáticamente todas las transferencias no procesadas de los años 2019-2020, que en aquel entonces no pudieron ser efectuadas debido a un fallo técnico que fijó la comisión por debajo de la necesaria y provocó una interrupción en los servicios.

Como Binance no hizo nada para cancelar las antiguas transacciones antes de lanzar la actualización, envió a diferentes monederos digitales 1.100.000.000 DOGE, un equivalente de casi 290.000.000 dólares, al cambio a 0,26 dólares por unidad, sin consentimiento de los clientes, efectuando un total de unas 1.600 transacciones, después de lo cual suspendió la retirada de la criptomoneda debido a que se le agotaron todos los tokens.

La plataforma bloqueó las cuentas de los monederos a los que se enviaron las transferencias erróneas y marcó las sumas enviadas como deuda que los dueños de aquellas cuentas debían pagar, sin tomar en consideración que a menudo el destinatario no suele ser otro monedero propio, sino otras criptobolsas y plataformas de cambio.

Como resultado, muchos usuarios de Binance recibieron notificaciones por correo electrónico con el aviso de que si no devolvían cierta cantidad del Dogecoin, les suspenderían la función de retirar los activos.

En respuesta a Musk, la criptobolsa contestó en un tuit que no había nada «turbio» en su práctica y solo se trató de una experiencia «frustrante» que su equipo técnico trata de resolver. A su vez, el empresario insistió en que «los propietarios del Dogecoin que utilizan Binance deben estar protegidos de errores que no son culpa suya».

Deja una respuesta