Emiratos Árabes Unidos acogerá los dos primeros partidos de la NBA de la temporada 2022-2023

Emiratos Árabes Unidos acogerá los dos primeros partidos de la NBA de la temporada 2022-2023

La NBA y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi (DCT Abu Dabi) anunciaron este martes que Emiratos Árabes Unidos (EAU) albergará los dos primeros partidos de la Liga en el Golfo Arábigo en octubre de 2022, durante la pretemporada de la mayor competición del baloncesto mundial.

Tras confirmar un acuerdo multianual, que aún no ha especificado cuáles serán los equipos participantes ni las seden en las que se disputaran, la competición americana retoma tras la pandemia la estrategia de llevar más partidos lejos de sus fronteras. “Este acuerdo marca un hito importante en el continuo crecimiento global del baloncesto”, asegura Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, en un comunicado remitido por la Liga.

El acuerdo incluye eventos interactivos para aficionados, el lanzamiento de ligas Jr. NBA para niños y niñas en colegios de EAU, así como series de encuentros para promover la salud y el bienestar, y un evento de exhibición de la NBA 2K League, la liga virtual de la NBA. “Creará oportunidades para que los niños y niñas puedan aprender los fundamentos y valores esenciales del juego a través de diversos programas de formación y eventos para aficionados”, añadió Tatum en el comunicado.

El anuncio de demuestra aún más la posición del emirato como sede de primer nivel para los deportes globales y de atracción del mejor talento. «Agregar la NBA a nuestra impresionante cartera anual de eventos deportivos y de entretenimiento, solo refuerza la posición de la capital de los EAU como un centro de excelencia deportiva. Esperamos que la NBA desempeñe un papel integral en el desarrollo de talento joven y estilos de vida saludables”, expresó Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de DTC Abu Dabi.

Además, esta colaboración convertirá al DCT Abu Dabi, a través de la marca ‘Visit Abu Dhabi’, la iniciativa de promoción turística de la capital de EAU, en socio turístico oficial de la NBA en Europa, Oriente Medio, el Norte de África y China