Encuentran cuerpos desmembrados en el estado mexicano de Colima

Encuentran cuerpos desmembrados en el estado mexicano de Colima

Este jueves fue localizado un cuerpo desmembrado y en estado de descomposición en la ciudad de Manzanillo (Colima, México), siendo el segundo caso de este tipo que se registra en lo que va de la semana en dicha localidad. Según los reportes, en el primer hallazgo, se encontró una cartulina con un narcomensaje junto a una bolsa que contenía los restos humanos.

Después de la intervención de agentes y peritos de las Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), se realizó el traslado del segundo cuerpo, para los estudios correspondientes. En ninguno de los dos casos se emitieron informes sobre la detención de sospechosos relacionados con la ejecución de las víctimas.

En el último año, en Manzanillo se ha registrado una fuerte ola de violencia. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2020 la entidad colimense ocupó el segundo lugar a nivel nacional entre los municipios más violentos de México, con una tasa de homicidios dolosos de 143,96 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el primer lugar lo obtuvo Zamora, en el estado de Michoacán.