Exempleada acusa de agresión sexual al fundador de una empresa informática, y el ex primer ministro David Cameron renuncia a su cargo en la compañía

Exempleada acusa de agresión sexual al fundador de una empresa informática, y el ex primer ministro David Cameron renuncia a su cargo en la compañía

Tatiana Spottiswoode declaró que Zia Chishti le había dicho también que «debería haber tenido sexo» con ella cuando tenía 13 años de edad.

Una exempleada de la empresa estadounidense de software Afiniti testificó este martes ante el comité judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. y acusó al fundador y director ejecutivo de la compañía, Zia Chishti, de acoso sexual, así como de forzarla a tener sexo con él y de golpearla en el proceso.

Tatiana Spottiswoode, de 23 años, declaró que los hechos tuvieron lugar en 2017 durante un viaje de trabajo en Brasil, en el que acompañó al multimillonario, de 50, recoge The Guadian. La mujer afirmó que el empresario le había dicho también que «debería haber tenido sexo» con ella cuando tenía 13 años de edad y se vieron por primera vez.

Spottiswoode dijo que, tras el suceso, su cuerpo estaba cubierto de «arañazos, cortes y contusiones«. «Tenía moretones alrededor de mi cuello que lucían como si hubiera sido estrangulada, un gran bulto en la cabeza y un ojo morado», relató, agregando que una enfermera en un hospital había afirmado que tenía «síntomas de conmoción cerebral».

Al día siguiente, este miércoles, el comité judicial publicó unas imágenes en las que presuntamente se observan las heridas de la mujer, que es la amiga de la hija de Chishti.

Spottiswoode señaló que, cuando empezó a trabajar en Afiniti en 2016, tuvo que firmar un acuerdo de arbitraje con una cláusula de confidencialidad y por eso no hablaba de los casos de agresión en su contra.

Mientras tanto, un portavoz de Afiniti señaló que «se toman extremadamente en serio todas las denuncias de esta naturaleza». «Afiniti ha investigado las afirmaciones de la señora Spottiswoode con un abogado independiente y concluido que la decisión arbitral a la que se refiere fue errónea», declaró, agregando que Chishti refuta «enérgicamente todas las acusaciones en su contra».

David Cameron renuncia a su cargo en Afiniti

Por su parte, el ex primer ministro británico, David Cameron, que en el 2019 se unió a Afiniti como presidente del Consejo Asesor, decidió renunciar al cargo con efecto inmediato en medio de estas acusaciones. Un portavoz del expolítico declaró este miércoles que los acontecimientos denunciados tuvieron lugar antes de que Cameron se uniera a la empresa Afiniti y él «no tenía absolutamente ningún conocimiento de ellos«.

Mientras tanto, la princesa Beatriz también trabaja en Afiniti y Daily Mail detalla que es la vicepresidenta de estrategia y asociaciones.

Deja una respuesta