Fracasa el tercer intento por llegar a un acuerdo en el sector del metal

Fracasa el tercer intento por llegar a un acuerdo en el sector del metal

A la tercera tampoco fue la vencida. La última reunión, por ahora, de la mesa de negociación del sector del metal en la que están presentes, la patronal Femca, los sindicatos UGT-CCOO y la mediación de la Junta de Andalucía acabó, la pasada madrugada, sin acuerdo.

Las posturas siguen sin alejadas y por tanto la jornada del martes será la octava de huelga indefinida de una situación que ya está provocando numerosos problemas, más allá de las reivindicaciones de los afectados. Los cortes de carretera, la actuación de los piquetes y la presencia, cada vez mayor, de efectivos policiales, provoca colapsos en los accesos a la ciudad Cádiz, principalmente la zona de astilleros en Puerto Real y San Fernando.

Asimismo, en el otro extremo de la compleja provincia gaditana, el Campo de Gibraltar, el escenario es muy parecido en Los Barrios y San Roque, con el consiguiente perjuicio para los operarios que quieren acceder a las grandes industrias, a los comerciantes de Palmones, o los trabajadores que, diariamente acuden a Gibraltar. En la ciudad de La Línea las quejas son continuas ya que es una de las más perjudicadas por estos paros cuando, paradójicamente, no cuenta con industrias de gran tamaño.

A todo esto, hay que sumar los paros de tres horas que están llevando a cabo los empleados de APM Terminals, en el puerto de Algeciras y que cuentan con el respaldo de estibadores y colectivos del metal.

Desde CCOO, Fernando Grimaldi, lamenta la «intransigencia de Femca, lo que quieren es romper el convenio del metal de la provincia de Cádiz». Acusa el delegado sindical a los empresarios de acudir a la reunión de la pasada jornada «con la misma propuesta del otro día».

Las movilizaciones son constantes y a partir de las 11 de la mañana está prevista una gran manifestación en la ciudad de Cádiz. Será una continuación de la celebrada en la tarde del lunes en Algeciras que contó con la participación de unas dos mil personas, 4.000 según los sindicatos.

Organizaciones políticas como IU, PSOE o Podemos, han confirmado su asistencia a una protesta que puede provocar más caos en el municipio gaditano.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja una respuesta