Griezmann, sancionado con otro partido extra por su patadón a Firmino durante el Atlético – Liverpool

Griezmann, sancionado con otro partido extra por su patadón a Firmino durante el Atlético – Liverpool

El 19 de octubre, el Atlético de Madrid cayó derrotado por 2-3 en el Wanda Metropolitano con protagonismo destacado para Antoine Griezmann. El delantero marcó los dos tantos de su equipo, pero también fue expulsado por una durísima falta sobre Firmino nada más comenzar la segunda parte.

La UEFA ha tardado, pero por fin ha confirmado la sanción completa al jugador: a dos días de que se cumpla un mes de aquel choque, han notificado al Atlético que la sanción a Griezmann son dos partidos. El primero ya lo cumplió en el partido de vuelta, por lo que ahora se perderá el próximo duelo contra el Milan. En aquel duelo ya ironizó sobre la actuación arbitral.

La tardanza en la notificación al francés hizo albergar alguna esperanza al equipo entrenado por Simeone, porque consideraban que la falta había sido involuntaria. La acción ocurrió en el minuto 52, cuando Griezmann quiso controlar un balón alto con el pie por delante y le acabó dando una patada en el cuello a Firmino. Vio roja directa, un tipo de castigo que suele saldarse con dos partidos de suspensión. 

El Atlético de Madrid aún puede presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA, si bien nada hace pensar que vayan a responder de manera positiva de cara al encuentro contra los rosssoneri la próxima semana.