Guanyu Zhou, de ferviente fan de Fernando Alonso a primer piloto chino de la historia de la Fórmula 1

Guanyu Zhou, de ferviente fan de Fernando Alonso a primer piloto chino de la historia de la Fórmula 1

Alfa Romeo Racing ha confirmado este martes el fichaje del piloto Guanyu Zhou para acompañar a Valtteri Bottas en la alineación del Mundial 2022, por lo que se convertirá en el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1.

«Alfa Romeo Racing ORLEN tendrá un impulso de talento y entusiasmo cuando Guanyu Zhou se una al equipo como piloto para la temporada 2022. El joven chino, ganador de múltiples carreras en el Campeonato FIA F2, hará su debut en la F1″, anunció la escudería.

Zhou será el primer piloto de Fórmula Uno nacido en China y un pionero en el mundo del motor del gigante asiático. Alfa Romeo destaca que en su camino hacia la F1 ha tenido «dedicación y compromiso» además de una «firme confianza» en su pilotaje.

A sus 22 años, Guanyu Zhou terminó segundo en la F4 italiana en 2015, antes de acumular victorias en la Euro F3 y F2. Este 2021, en la segunda categoría del automovilismo, es segundo en el Mundial y luchará por el título de campeón de la F1 en las últimas citas de Arabia Saudita y Abu Dhabi.

Fan de Fernando Alonso

Zhou, de la cantera de Alpine, es un declarado fan de Fernando Alonso, a quien ha seguido en toda su carrera.

En las últimas horas se ha hecho viral una imagen del piloto chino en 2005, con apenas 6 años, luciendo una bandera del piloto asturiano.

«El sueño ya es una realidad»

Guanyu Zhou aseguró que su llegada a la F1 de la mano de Alfa Romeo le permite completar su sueño de la infancia. «Es un privilegio para mí comenzar mi carrera en la F1 con un equipo icónico, un equipo que ha introducido tantos talentos jóvenes en el pasado. Ahora el sueño es ya una realidad», se sinceró.

«Me siento bien preparado para el inmenso desafío, al lado de un talento probado de clase mundial como Valtteri Bottas. Deseo agradecer al equipo Alfa Romeo Racing ORLEN esta oportunidad. El objetivo será aprender tanto como sea posible y ser lo más rápido posible. Ser el primer piloto chino en la Fórmula 1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino. Sé que habrá muchas esperanzas en mí y, como siempre, tomaré esto como una motivación para ser mejor y lograr más», aseguró.

Deja una respuesta