Intento de linchamiento de un presunto violador de una niña de 14 años deriva en fuertes disturbios en el sur de Bogotá

Intento de linchamiento de un presunto violador de una niña de 14 años deriva en fuertes disturbios en el sur de Bogotá

La Policía Nacional tuvo que acudir en rescate del hombre para que la turba no lo ultimara.

Una multitud de bogotanos emprendieron un intento de linchar a un presunto violador de una menor de 14 años, tomando justicia por mano propia en el barrio Chicalá de la localidad de Bosa, en el sur de la capital colombiana. Los hechos se desarrollaron la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

El sospechoso se refugió en una de las casas del sector y tuvo que intervenir la Policía Nacional con tanquetas para escoltarlo y protegerlo de la turba enfurecida, reportan medios locales como Semana.

Tras la llegada de las fuerzas del orden, los congregados se pusieron a atacar a los agentes, pero el altercado fue controlado.

Luego se registraron manifestaciones en la zona del Portal Américas que paralizaron el tránsito y derivaron en la destrucción de toda la red local de semáforos. El sector amaneció con miles de piedras esparcidas sobre el asfalto, lo que generó dificultades tanto para los conductores como para los vecinos de la zona.

El hombre señalado de haber violado a la menor permanece detenido, mientras que la muchacha pasa por la revisión médica para determinar si de verdad fue abusada sexualmente.