Kyrgios la vuelve a liar: «Roland Garros debería ser suprimido. Es la mayor j*** basura que he visto»

Kyrgios la vuelve a liar: «Roland Garros debería ser suprimido. Es la mayor j*** basura que he visto»

Nick Kyrgios vuelve a crear polémica. El tenista australiano habló en el podcast No Boundaries y no filtró en absoluto, como de costumbre, dejando perlas que han levantado ampollas en más de uno. Entre otras lindezas criticó con dureza el Roland Garros y confesó quién su elegido como mejor tenista de todos los tiempos. 

«Roland Garros debe ser pura y simplemente suprimido del calendario. Es la mayor jodida basura que he visto«, declaró Kyrgios al referirse al torneo francés, en el que, todo sea dicho, no ha pasado nunca de tercera ronda. Sin embargo, no habla igual cuando hay que barrer para casa. «En el Open de Australia hay una presión enorme. Todo el mundo está pendiente de todo. En el entrenamiento, yo siempre decía ‘joder’ al ver a los periodistas detrás. No sabía qué hacer, es brutal». También tiene buenas palabras para Wimbledon. «Amo Wimbledon. Hasta la gente que no sabe de tenis conoce el torneo. Es el más prestigioso«.

Kyrgios quiso dejar clara también su opinión sobre la vacunación contra el Covid-19 de cara al Open de Australia 2022, que será el primer gran torneo del año. «Está mal obligar a alguien a vacunarse. Novak Djokovic, Kyrie Irving… Esos muchachos dieron tanto, se sacrificaron mucho. Son admirados por millones de personas. Yo estoy doblemente vacunado y no es moralmente correcto pedírselo a alguien. No puedes decir que ahí no juegas por ello. Debemos enviar un mensaje a la gente de Melbourne que estuvo 275 días confinada».

En lo referente al mejor tenista de la historia, Kyrgios lo tiene claro. Si tiene que elegir entre Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, se queda con el suizo. «Federer es el Michael Jordan del tenis. Es el que ha hecho más por el deporte, con los fans y los niños… De los tres creo que es el que más admiran. En global, fue el que hizo crecer al deporte y es la retirada que más daño provocará para los patrocinadores. Sin Federer no hay Djokovic y Nadal«, comentó el australiano. «Federer es el jugador más influyente que existe. Porque su juego ha sido copiado, con tipos como Dimitrov que literalmente lo han hecho. ¡Amigo, encuentra tu estilo!. Aunque Djokovic gane otro Grand Slam lo seguirá siendo Federer«.