Las 9 selecciones ya clasificadas para el Mundial de Catar 2022

Las 9 selecciones ya clasificadas para el Mundial de Catar 2022

El Mundial de Catar ya va teniendo cada vez más invitadas de lujo para su participación. La selección española de Luis Enrique consiguió su billete el pasado domingo tras una victoria en los minutos finales contra Suecia que confirmaba su presencia en el torneo más importante de fútbol del mundo. 

De hecho, no solo España logró el pase al torneo este finde semana, ya que fueron tres las selecciones que sellaron su billete elevando a un total de nueve las que ya tienen asegurada su participación en el Mundial.


Catar

Al ser el país anfitrión, los árabes no han tenido que ni pasar por la fase de clasificación para estar en su torneo. Por primera vez, ‘El Marrón’ estará en el torneo que enfrenta a las mejores selecciones del mundo y lo harán comandadas, salvo cambio en esta recta final de un año, por el técnico español Félix Sánchez Bas. 

Alemania

Los germanos fueron los segundos en sumarse a la fiesta. Como suele ser habitual, fueron una apisonadora en su grupo, habiendo ganado 9 de los 10 partidos de una clasificación que sellaron hace un mes y seguirán con su racha de presencias mundialistas, que no se rompe desde 1950, la única vez que faltaron a la cita. Así, sumarán su 21ª participación en un Mundial en Catar.

Dinamarca

Tras su sorprendente papel en la Eurocopa, los escandinavos no defraudaron en el camino a Catar, en la que será su séptima aparición en el campeonato. A falta de un intrascendente partido contra Escocia, Dinamarca es la única selección que cuenta sus partidos de clasificación por victorias y buscarán seguir con esa dinámica en su último partido del grupo.

Brasil

La única selección no europea clasificada a través de su grupo no podía ser otra que la ‘canarinha’. Los de Tite siguen con su pleno en participaciones en el Mundial y lo lograron por la puerta grande, siendo la primera sudamericana, con cinco jornadas por disputar y sin todavía conocer la derrota. En Catar, el objetivo es claro: sumar el ‘hexacampeonato’.

Bélgica

La generación dorada de los ‘diablos rojos’ tendrá una nueva oportunidad de alzar su primer título en el Mundial de Catar. Después de no clasificarse en 2010, la selección belga solo ha ido a más, generando estrellas de la talla de Lukaku, De Bruyne o Hazard que, por ahora, no han logrado guiar a los suyos al éxito. Sin embargo, tras una fase de grupos invicta, los flamencos vuelven a soñar.

Francia

‘Les bleus’ defenderán su título de campeones en Catar, después de clasificarse con algo más de dificultades de las esperadas en un grupo a priori muy sencillo. No obstante, estarán en un Mundial por 17ª vez, la séptima consecutiva después de ausentarse en 1994. Con Benzema como ‘fichaje’ estrella y un Mbappé más maduro, Francia aspirará a todo en 2022.

Croacia

La actual subcampeona tampoco se perderá el Mundial de 2022 después de una apurada clasificación en la que superaron a Rusia solo por un punto, en un sorpasso en el último partido del grupo. Un gol en propia puerta de los últimos anfitriones del torneo les mandó a la repesca en la ‘final’ que disputaron ambas selecciones en la última jornada.

España

Prácticamente con el mismo apuro logró España su pase, tras varios tropiezos a lo largo de la clasificación. Los de Luis Enrique encaraban esta última ventana con la necesidad de ganar sus dos partidos para llegar a Catar. El tropiezo de Suecia contra Georgia allanó el camino y la victoria contra los amarillos el pasado domingo selló el pase a un Mundial del que la Roja no se ausenta desde 1974.

Serbia

A la épica fue la clasificación de una Serbia que no partía ni mucho menos como favorita. Su último partido del grupo en el que se jugaba el todo por el todo contra Portugal en Lisboa se saldó con una remontada culminada en el minuto 90 de partido con Mitrovic como héroe para mandar a Cristiano y compañía a la repesca y sumar así su 14ª aparición mundialista.