López Obrador llega a Washington para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte y lo reciben al ritmo de ‘Cielito Lindo’

López Obrador llega a Washington para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte y lo reciben al ritmo de ‘Cielito Lindo’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Washington, custodiado por el Servicio Secreto de Estados Unidos, para participar este jueves en la Cumbre de Líderes de América del Norte. El mandatario pasó la noche en la residencia del embajador mexicano Esteban Moctezuma, ubicada a unos cuantos minutos de la Casa Blanca, según medios locales.

La llegada del líder mexicano se produjo en medio de marchas de apoyo, en las que sus simpatizantes le gritaban consignas como «¡es un honor estar con Obrador!», «¡no estás solo!», «¡presidente, presidente!». Además, un grupo formado por una treintena de ciudadanos mexicanos, le cantaron ‘Cielito Lindo’. Ya a la puerta de la residencia, López Obrador respondió a sus simpatizantes levantando ambos brazos.

De acuerdo con la agenda oficial, López Obrador tiene previsto reunirse esta jornada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano, con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Casa Blanca, y posteriormente, se encontrará en reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden. Asimismo, el presidente mexicano participará en un encuentro con Trudeau y Biden, nuevamente en la Casa Blanca.

Deja una respuesta