Mercadona ya no admite los cupones de descuento en sus supermercados

Mercadona ya no admite los cupones de descuento en sus supermercados

Mercadona alerta de una estafa por correo electrónico suplantando su marca: «No facilites tus datos Esta es la famosa actriz que pone voz a la cancioncita de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ya no acepta los cupones de descuento como una opción de pago en sus cajas. Una medida que la compañía de Juan Roig todavía no ha hecho pública mediante un comunicado oficial. Sin embargo, si que ha confirmado este cambio, que afecta al precio final de la cesta de la compra en sus 1.640 tiendas, a través de las redes sociales.

En las últimas semanas, el equipo de community managers de Mercadona ha respondido de forma personalizada a la mayoría de los clientes que han preguntado por esta cuestión en los canales de Twitter o Facebook .

En uno de los mensajes de respuesta de Mercadona se puede leer: «Hola David. Sentimos las molestias ocasionadas, pero donde has intentado utilizar el cupón hemos dejado de aceptar este medio de pago. Esta decisión se ampliará progresivamente a todas las tiendas de la cadena. Un saludo.»

Fue el pasado mes de agosto cuando la compañía valenciana comenzó a implementar esta medida que de forma paulatina está llegado a toda su red de supermercados. Aun así, no ha sido hasta hace unas semanas cuando los clientes más fieles de Mercadona han notado que ya no podían beneficiarse de un pequeño descuento al realizar su carro de la compra.

Estos cheques de ahorro son regalados habitualmente por las propias marcas de alimentos para promocionar la compra de sus productos ante nuevos lanzamientos o también para reafirmar su consumo frente a su competencia. Pero en ningún caso son responsabilidad de Mercadona, ni la compañía de Tavernes Blanques tiene una política de descuentos de este estilo que emplean otras cadenas de distribución como Carrefour o Consum.

Con una gran visibilidad en algunas publicaciones impresas o a través de campañas en los buzones de los domicilios particulares, los bonos regalo rebajaban en muchos casos el precio final de los productos con promociones entre 20 céntimos y un euro de media.

Cabe recordar que Mercadona también eliminó en 2020 su tarjeta de fidelización de cliente. Un producto que la propia cadena de distribución alimentaria lanzó hace más de tres décadas y que hasta su eliminación permitía a los clientes acumular los pagos hasta el final de cada mes.

Esta decisión vino propiciada porque la compañía ofrecía un producto que también rivalizaba con los servicios actuales de las tarjetas de crédito de los bancos, por lo que, según informó la compañía, no tenía sentido su continuidad.

Por otra parte, también Mercadona ha respondido desde su propia página web en diferentes ocasiones a diferentes campañas de fake news o phishing que vinculaban la participación de la compañía de Roig. En su canal digital también destaca el siguiente mensaje: «No organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra, ni cobramos por realizar una entrevista de trabajo. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización».

Un tipo de información que se completa con el siguiente consejo: «Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún control otro dato personal, ni realices ningún pago».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja una respuesta