MyInvestor se alía con Urbanitae para que sus clientes inviertan en ‘ladrillo’ mediante ‘crowdfunding’ inmobiliario

MyInvestor se alía con Urbanitae para que sus clientes inviertan en ‘ladrillo’ mediante ‘crowdfunding’ inmobiliario

Algunas cosas -pocas- se mantienen invariables en el mundo de la inversión, como por ejemplo que el ladrillo sea la principal opción de los ahorradores españoles; otras, sin embargo, se actualizan con el sino de los tiempos. Por ejemplo, la forma de realizar esa inversión.

Con este objetivo, MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, ha anunciado este lunes una alianza con Urbanitae para dar a sus clientes la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario desde pequeños importes.

Urbanitae es una plataforma líder en crowdfunding inmobiliario y tras el acuerdo, MyInvestor se convierte en el primer neobanco en España que permite a pequeños clientes financiar promociones inmobiliarias a través de una plataforma de este tipo, ampliando la oferta como marketplace de inversiones

Los inversores podrán acceder a proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales e industriales de envergadura, tanto en formato de deuda como equity y podrán invertir desde 500 euros en cada proyecto seleccionado.

Urbanitae comenzó a operar en 2019 y desde entonces ha financiado 43 proyectos con un volumen de 40 millones de euros. Recientemente, cerró la mayor operación de crowdfunding inmobiliario llevada a cabo en la historia de España, por valor de cinco millones de euros y a la que se han sumado 680 inversores. Desde MyInvestor subrayan la «profesionalidad y el liderazgo» de la plataforma como dos de la claves para sellar la colaboración.

Nuria Rocamora, CEO de MyInvestor, señala que «con este acuerdo, MyInvestor da un paso más en la democratización de las inversiones, y se posiciona como marketplace de referencia que da acceso a entidades de primer nivel». Por su parte Diego Bestard, fundador y CEO de Urbanitae, considera que «este es un claro ejemplo de que la colaboración entre banca y fintech va a tener un papel cada vez más relevante dentro del sistema financiero y que tanto usuarios como entidades se beneficiarán de las sinergias que se deriven».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más