Nombran jefe de la Interpol a un general emiratí acusado de «tortura y barbarie»

Nombran jefe de la Interpol a un general emiratí acusado de «tortura y barbarie»

Ahmed Nasser al Raisi obtuvo el 68,7 % de los votos emitidos por los países miembros en la ronda final, por lo que ocupará dicho cargo los próximos cuatro años.

La Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha elegidoeste jueves al general emiratí Ahmed Nasser al Raisi como su nuevo presidente, según un comunicado publicado en su página web.

Al Raisi obtuvo el 68,7 % de los votos emitidos por los países miembros en la ronda final, por lo que desempeñará dicho cargo durante los próximos cuatro años. Su papel será presidir la Asamblea General y tres reuniones del Comité Ejecutivo cada año.

«Es un honor haber sido elegido», declaró el general emiratí. «La Interpol es una organización indispensable construida sobre la base de sus asociaciones», añadió, asegurando que continuará fomentando dicho espíritu de colaboración para tratar de hacer un mundo más seguro.

Jürgen Stock, secretario general del organismo, acogió con satisfacción el nombramiento. «Espero trabajar en estrecha colaboración con él para garantizar que la Interpol siga cumpliendo su mandato y apoyando la cooperación policial internacional», aseveró.

Más información, en breve.

Deja una respuesta