Un australiano demanda al medio que erróneamente lo identificó como el secuestrador de la niña Cleo Smith

Un australiano demanda al medio que erróneamente lo identificó como el secuestrador de la niña Cleo Smith

Terrance Flowers asegura que sufrió un ataque de pánico severo y tuvo que ser hospitalizado después de que su imagen fuera divulgada por 7News.

Un australiano, que fue erróneamente identificado por el canal informativo 7News como el presunto secuestrador de la niña de cuatro años Cleo Smith, ha presentado una demanda por difamación contra la empresa de medios en la Corte Suprema de Australia Occidental.

Terrance Flowers, residente de la ciudad de Karratha, sostiene que sufrió un ataque de pánico severo y a consecuencia tuvo que ser hospitalizado, después de que 7News mostrara su imagen el pasado 3 noviembre en transmisiones televisivas, un artículo en línea, un tuit y una publicación de Facebook, tratándolo como el sospechoso en el caso de la menor, informan medios locales.

Cabe mencionar, que el nombre del hombre que arrestó la Policía es Terence Darrell Kelly, que se escribe de manera diferente al de Terrance Flowers. Por otro lado, Flowers explicó que en su perfil de Facebook usa el apellido de su madre, Kelly. Y fue precisamente de esa red social de donde 7News había tomado sus imágenes personales para las publicaciones erróneas.

Frente al incidente, la compañía emitió una declaración disculpándose por la confusión y reconociendo el error. «El miércoles [3 de noviembre], 7News mostró erróneamente imágenes de un hombre que fueron etiquetadas incorrectamente como la persona arrestada por la desaparición de Cleo Smith», decía el comunicado. «Estos se eliminaron de inmediato, no obstante, 7News se disculpa por el error«.

Sin embargo, Terrance Flowers contrató a un equipo de abogados en Sídney después de convertirse en «objeto de odio en todo el país y el mundo» a consecuencia de la divulgación de su rostro.

«Es de gran preocupación para el señor Flowers y su familia que una importante empresa de medios proceda con una historia de esta magnitud sin estar absolutamente segura de su exactitud. El efecto de este error sustancial ha sido devastador«, aseguraron sus defensores en un comunicado. «Dado que el asunto está ahora ante el tribunal, el señor Flowers no hará más comentarios y solicita que se respete la privacidad de su familia para que ese proceso se lleve a cabo correctamente», concluyó el equipo.

El caso de Cleo Smith

Cleo Smith, una niña de cuatro años, desapareció la madrugada del pasado 16 de octubre de un campamento del estado australiano de Australia Occidental, donde pasaba la noche con sus padres y fue encontrada «viva y sana» 18 días después. La menor fue localizada sola dentro de una casa cerrada con llave en la ciudad costera de Carnarvon, no muy lejos de donde se cree que fue secuestrada.

Su presunto raptor fue detenido por los agentes de Policía el 3 de noviembre y fue identificado como Terence Darrell Kelly, de 36 años. Según detalló el detective superintendente Rod Wilde, el hombre, que no tenía ninguna relación con la familia de la menor, era «conocido por la Policía«.

Posteriormente, la Policía australiana presentó cargos contra Kelly, que incluye un delito de rapto por la fuerza de un menor de edad. Se le impuso prisión preventiva hasta el próximo 6 de diciembre.

Deja una respuesta