Un niño de 12 años ayuda a rescatar a una pareja y a su perro de más de 45 kilos en Hawái

Un niño de 12 años ayuda a rescatar a una pareja y a su perro de más de 45 kilos en Hawái

Dos estadounidenses residentes en Honolulu vivieron una angustiosa situación el pasado agosto cuando tomaron un camino equivocado en el sendero turístico de Waimano, que se adentra en las montañas cercanas a la capital hawaiana, y terminaron por alejarse poco más de 11 kilómetros del camino. En medio de la oscuridad, la pareja se quedó sin agua, sin comida e incomunicada, y, por si eso fuera poco, su perro Smokey, un pitbull de más de 45 kilos, se lastimó y no podía caminar.

JD y Aimee tuvieron suerte de que por la zona se encontraban Christine King y su hijo David, un ‘boy scout’ de 12 años que, una vez pasados los hechos, relató a los medios locales cómo lograron ayudar a la desventurada pareja.

JD intentó cargar al perro en brazos, pero el animal resultó ser demasiado pesado. Ante la adversidad, el pequeño ‘boy-scout’ ingenió, con una rama grande y unas camisas, una camilla que sirvió de sostén al perro herido. Este recurso auxiliar David King lo aprendió de su hermano mayor, quien es un águila ‘scout’. Además, el sagaz muchacho comentó que con lo acontecido ahora entiende que hacer senderismo sin agua, comida y un conocimiento previo de la zona un sencillo paseo puede convertirse en una peligrosa aventura.