Un piloto muere y dos resultan heridos en un accidente con dos aviones supersónicos en una base aérea de EE.UU.

Un piloto muere y dos resultan heridos en un accidente con dos aviones supersónicos en una base aérea de EE.UU.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

En la base aérea Laughlin, en Texas (EE.UU.), tuvo lugar este viernes un accidente no especificado con dos aviones de entrenamiento Northrop T-38C Talon, que derivó en la muerte de un piloto y lesiones para otros dos, comunicó la instalación militar en su página de Facebook.

Según se detalla, uno de los heridos ya fue tratado y dado de alta en un hospital de la vecina ciudad de Del Río. El otro fue transportado al Centro Médico Militar Brooke, en San Antonio, donde permanece en estado crítico. La investigación del accidente está en marcha.

«Perder compañeros de equipo es increíblemente doloroso. Con el corazón apesadumbrado, expreso mis más sinceras condolencias. Nuestros corazones, pensamientos y oraciones están con nuestros pilotos involucrados en este percance y sus familias», manifestó el coronel Craig Prather, comandante del ala 47 de entrenamiento de vuelo.

El Northrop T-38C Talon es una versión modernizada del T-38 Talon, que realizó su primer vuelo en 1959. Se utiliza para la enseñanza de técnicas avanzadas a velocidades supersónicas.