Un submarino nuclear de la Armada rusa realiza un ejercicio de torpedeo en el mar de Barents

Un submarino nuclear de la Armada rusa realiza un ejercicio de torpedeo en el mar de Barents

Un submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear de la Armada de Rusia, que realiza tareas rutinarias de entrenamiento de combate en el mar de Barents, ha practicado el uso de torpedos contra un objetivo submarino, comunicó este sábado la Flota Norte, citada por TASS.

«El ejercicio táctico antisubmarino tuvo lugar en formato bilateral. El submarino estratégico fue contrarrestado por un submarino nuclear polivalente de una de las formaciones de la fuerza de submarinos de la Flota del Norte», señalaron, agregando que el ataque con torpedos se llevó a cabo a una profundidad de unos 100 metros.

Los militares rusos detallaron que «la tripulación del submarino de misiles balísticos practicó las maniobras submarinas, la evasión de ataques enemigos y la navegación en varias modalidades». «Tras la ejecución con éxito del disparo del torpedo, el torpedo de entrenamiento fue sacado del agua por la lancha torpedera y entregado a la base, y los submarinistas continuaron realizando tareas rutinarias de entrenamiento de combate en el mar de Barents», reza el comunicado.

Deja una respuesta