Una «agresión israelí con misiles» contra Siria deja dos civiles muertos y seis militares heridos

Una «agresión israelí con misiles» contra Siria deja dos civiles muertos y seis militares heridos

El ataque, que ha sido en gran parte repelido por el sistema de defensa antiaérea del país árabe, también ha causado heridas graves a un civil y algunas pérdidas materiales.

Dos civiles han muerto y seis militares han resultado heridos a consecuencia de una «agresión israelí con misiles» contra varios puntos de Siria, informó este miércoles la agencia estatal SANA, que cita una fuente militar.

«Alrededor de la 1:26 de la madrugada de hoy miércoles, el enemigo israelí perpetró un ataque con ráfagas de misiles disparados por aviones de combate desde el espacio aéreo del noreste de la capital libanesa, Beirut, contra algunos puntos de la región central de Siria», declaró.

El ataque, que ha sido en gran parte repelido por el sistema de defensa antiaérea del país árabe, también hirió gravemente a un civil y causó pérdidas materiales. De momento, no se conocen más detalles.

El miércoles de la semana pasada Siria denunció que Israel lanzó dos misiles desde los Altos del Golán contra territorio sirio. El ataque, que tuvo por objetivo «un edificio vacío al sur de Damasco» que recibió el impacto de un misil, no dejó víctimas.

Una semana antes el país hebreo efectuó un bombardeo en la provincia de Homs (Siria) con 6 cazas de combate F-15 desde el área del norte del Líbano, que se saldó con 2 militares sirios heridos y causó daños materiales.

Según The Times of Israel, los funcionarios israelíes vienen expresando una creciente preocupación ante la proliferación en Siria de sistemas de misiles tierra-aire de fabricación iraní, así como por las capacidades mejoradas de defensa aérea del Ejército sirio, que han dificultado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) operen sobre su territorio.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!