«Vamos a inundar la zona» de policías: San Francisco anuncia medidas para frenar la ola de saqueos a tiendas que costaron miles de dólares

«Vamos a inundar la zona» de policías: San Francisco anuncia medidas para frenar la ola de saqueos a tiendas que costaron miles de dólares

Al menos 8 personas fueron detenidas en relación con el asalto masivo registrado el pasado viernes en la plaza Unión de la ciudad californiana, donde los ladrones saquearon una decena de negocios.

Las autoridades de San Francisco (EE.UU.) anunciaron el pasado sábado que tomarán las medidas necesarias después de que varias tiendas de la ciudad californiana sufrieran saqueos masivos, recogen medios locales.

Al menos ocho personas fueron detenidas en relación con el saqueo que se registró el pasado viernes en la céntrica plaza Unión, donde grupos de ladrones enmascarados asaltaron una decena de negocios, entre ellos, tiendas de Burberry, Yves Saint Laurent y Louis Vuitton.

Según informó la Policía, los agentes incautaron dos armas y lograron recuperar miles de dólares en mercancías robadas, si bien de momento se desconoce el monto total de las pérdidas.

«Lo que vimos la noche pasada fue horrible», dijo la alcaldesa de San Francisco, London Breed. «No podemos permitir que suceda. Si vienes a nuestra ciudad para cometer este tipo de delitos, rendirás cuentas«, agregó.

Asimismo, Breed anunció que se limitará el acceso de vehículos a la plaza Unión.

Por su parte, el jefe de la Policía local, Bill Scott, declaró que los agentes patrullarán los aparcamientos en el área en todo momento. «Vamos a inundar la zona», dijo Scott, precisando que la medida no se limitará a la plaza Unión.

Un asalto de 80 personas

Un día después del asalto masivo en la plaza Unión, cerca de 80 personas saquearon en la noche de sábado un local de la cadena de tiendas de lujo Nordstrom en la localidad de Walnut Creek, en el área de la bahía de San Francisco.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Walnut Creek, tres personas fueron detenidas tras el «evento claramente planeado». En este contexto, medios locales informaron que la Policía de San Francisco está investigando posibles vínculos con lo ocurrido el día antes en la plaza Unión.

Deja una respuesta