Varios heridos tras «disparos directos» de la Policía durante fuertes disturbios contra restricciones anticovid en Países Bajos (VIDEO)

Varios heridos tras «disparos directos» de la Policía durante fuertes disturbios contra restricciones anticovid en Países Bajos (VIDEO)

Los oficiales abrieron fuego «porque la situación amenazaba la vida», explicó la portavoz de la Policía, Patricia Wessels.

Siete personas resultaron heridas y al menos 20 fueron arrestadas este viernes, como resultado de una violenta manifestación en el centro de Rotterdam (Países Bajos), anunciaron las autoridades locales, según De Telegraaf.

La protesta fue convocada en respuesta a una nueva serie de restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus, incluidas la prohibición de fuegos artificiales en Nochevieja y la implantación de la llamada política 2G, promovida por el Gobierno, que impide a las personas no vacunadas o curadas de covid-19 acudir a distintos lugares públicos.

La manifestación, que no fue reportada a las autoridades locales, devino en serios disturbios cerca de las 20:00 (hora local). Los manifestantes usaros fuegos artificiales e incendiaron cuatro coches policiales, así como varias motocicletas e inmobiliario urbano.

Unos 400 oficiales de policía de todo el país fueron desplegados en las calles de la ciudad portuaria para contener los disturbios. Durante los intensos choques, utilizaron cañones de agua y, en algún momento, sus armas de fuego.

«Hicimos disparos de advertencia y también hubo disparos directos, porque la situación amenazaba la vida», cita Reuters a la portavoz de la Policía, Patricia Wessels.

Entre tanto, en la red se han compartido imágenes que permiten apreciar la magnitud de los enfrentamientos.

Pasada la medianoche de este viernes 19, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, anunció que la Policía «ha recuperado el poder» en el centro de la ciudad, pero todavía permanece «en máxima alerta». Caracterizó lo sucedido como una «orgía de violencia».

Deja una respuesta