Venezuela recibe el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo (VIDEO)

Venezuela recibe el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo (VIDEO)

Durante el concierto, en el que se estableció la nueva marca, se interpretó ‘La Marcha Eslava’ del compositor ruso Piotr Chaikovski.

El sistema de Orquestas y Coros Juveniles Infantiles de Venezuela recibió este sábado el certificado del Récord Guinness que la acredita como la orquesta más grande del mundo, informó el Ministerio de Comunicación e Información.

El reconocimiento fue otorgado después de que el 13 de noviembre 12.000 músicos ofrecieran un concierto en el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas, en el que, bajo la batuta de Andrés David Ascanio, interpretaron ‘La Marcha Eslava’ del compositor ruso Piotr Chaikovski.

«Comparto con todo nuestro país el certificado oficial del Récord Guinness […] como la Orquesta Más Grande del Mundo. Mi abrazo y agradecimiento a quienes fueron parte de este sueño» comentó en redes sociales el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Durante el concierto, más de 250 supervisores independientes se dieron a la tarea de comprobar que cada ejecutante cumpliera con las normas para establecer la marca, entre las que se incluyen: ser músicos expertos, no compartir instrumentos y tocar por al menos por 5 minutos, entre otras.

Eduardo Méndez, el director del Sistema, aseguró a medios locales que este 20 de noviembre les informaron que habían logrado este récord y que lo hicieron con un total de 8.573 músicos. «El Sistema alza su voz al mundo, de alguna manera muy importante, donde le dice que hay mucho amor, mucha esperanza en estos niños, jóvenes venezolanos que quieren hacer cosas importantes, cosas buenas, cosas que llenen definitivamente el alma», agregó.

La marca anterior en esta categoría fue impuesta en septiembre del 2019 por el Fondo de apoyo a las iniciativas sociales de la compañía rusa Gazprom, que financió la interpretación del himno nacional ruso a cargo de 8.097 músicos en un evento celebrado en San Petersburgo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!